Sorpresas en planillas de Candidatos


José Santa Rosa Sosa Meza

¡POR FIN! la tan esperada Planilla de candidatos a Ediles para la integración del próximo Ayuntamiento 2011-2013 del municipio de Tuxpan propuestos por tres coaliciones de partidos que ya fue aprobada por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para contender en las elecciones del 4 de julio próximo, está de la manera siguiente:

Partido Revolucionario Institucional (PRI):
Presidente: Alberto Silva Ramos, Suplente: Pablo Cruz Fabián; Síndico: Francisco Arango Graña, Suplente; Mirna Cruz Herrera; Regidor 1º Prop. Dalia Rocha Ladrón de Guevara, Sup., Concepción Iturbide Santiago; Regidor 2º Prop. Bardomiano Priego Garduño, Sup., María Isabel Hernández González; Regidor 3º Prop., Rodolfo Romero Flores, Sup. Lorenzo Cornelio Gogeascoechea Trejo; Regidor 4º Prop. Edmundo Cristóbal Cruz, Sup. Isaac Olivares Iglesias; Regidor 5º Prop. Horacio Cruz Perlestáin, Sup., Infra Morelos Mejía; Regidor 6º Prop. Raúl Acosta Sagahón, Sup., Jesús Ignacio Cárdenas Solís; Regidor 7º Prop. René Rojas Alvarez, Sup. María Elida Ramos Santander; Regidor 8º Prop. Marino Delgado Hernández, Sup. Gabriel Cruz Reyes; Regidor 9º. Marco Antonio García Cruz, Sup., Esperanza Cruz Cruz.

Partido Acción Nacional (PAN): Presidente: Iñigo Antonio Laviada Hernández, Sup. Jorge Antonio Orizaga Vázquez del Mercado; Síndico (A continuación Prop. y Sup. respectivamente): Esteban Martínez Gutiérrez y Alejandro Alarcón González; Regidor 1º Lauro Hugo López Zumaya y Miguel del Angel Garcés; Regidor 2º Fabián Cruz González y Erasmo Nolasco González; Regidor 3º. Luis Ernesto López Flores y Enrique Fair Castro Coronel; Regidor 4º Fabiola Fuentes Flores y Janet Carrillo Aparicio; Regidor 5º Ana María de Lourdes Zavala Cruz y María del Pilar Mar Sánchez; Regidor 6º Juana María Cabrera Cabrera y Dora Alicia Sosa Herrera; Regidor 7º Yair de Jesús Anzures Sánchez y Benito Habana Cruz; Regidor 8º Karina Velázquez Chavelo y Romina Alexis Torres Martínez; Regidor 9º María de los Angeles Reyes Cruz y Erika Cruz Granda.

Partido de la Revolución Democrática (PRD): Presidente: Oscar Octavio Greer Becerra y Martha Elena Bustos Zamora; Síndico. Roberto López Arán y María Teresa López Torrecillas; Regidor 1º Manuel Pérez Díaz y Jaime Castán Herrera; Regidor 2º Antonieta Vargas García y Leonardo Vicencio García; Regidor 3º Xóchitl Velázquez Sánchez y Eduardo Mayoral Flores; Regidor 4º Orlando Segura Hervert y Enriqueta Fuentes Castañeda; Regidor 5º Deisy Lucero Vázquez Castán e Itzama Olarte Méndez; Regidor 6º Juan José Martínez Alvarado y Gelasio León Juana; Regidor 7º Ignacio Zenaido Hernández García y Elpidia Juárez Reyes; Regidor 8º Modesta del Carmen Hernández Castán y Aureliano Islas Cruz; Regidor 9º Andrés Cuervo de los Reyes y Eufemia Reyes Morales.

En obvio de espacio y para evitar cansar a nuestros “5 asiduos lectores” con tantos nombres y repetitivos cargos, ofrecemos continuar para la próxima con las planillas de los partidos adheridos a las coaliciones, con excepción de PRI, PAN y PRD que ya se detallaron antes y sólo comentar con respecto a la planilla del PRI, que quizá algunos nombres de los propuestos causen extrañeza y hasta cierto malestar entre la “familia revolucionaria” tradicional porque algunos de los seleccionados son desconocidos en el establo tricolor, sin embargo creemos interpretar que se trata de una estrategia distinta, pero innovadora en aras de conjuntar fuerzas con ideas diferentes que pudieran resultar positivas para ir conformando un nuevo PRI que no se aferre al pasado y se vaya adaptando a los nuevos cambios que tanto se anuncian pero que casi no se advierten –o no se habían advertido hasta ahora- en los formatos antiguos y quizá ya anquilosados de practicar la política partidista en el Revolucionario Institucional, que haciendo honor a su nombre es bueno que vaya introduciendo nuevas estrategias, que seguramente se van a ir logrando con la llegada a puestos de dirección de nuevos valores, con ideas frescas e innovadoras, que podrían inaugurarse con el arribo al poder municipal de un joven y dinámico político como es el caso de Alberto Silva Ramos, quien con una sonrisa a flor de labios está demostrando que “sabe mover la cuchara” aplicando con firmeza y decisión, nuevas reglas y nuevas formas, dando un golpe de timón para que el PRI reencuentre el rumbo y el camino de la mano de la gente en el nivel municipio, que es dónde más se siente la pasión y el calor político, así como la participación ciudadana en las urnas electorales, última prueba y encuesta verdadera en la que miden fuerza, capacidad y sensibilidad real, los auténticos ganadores de un proceso democrático como el que actualmente vivimos en Veracruz.

Como ya es sabido tuvimos un fin de semana envuelto en la vorágine de la política, especialmente el viernes cuando este puerto recibió la visita de gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien inauguró 4 nuevos puentes en las comunidades Chacoaco, Francisco I. Madero, Don Diego y Países Bajos que servirán para comunicar a 33 mil tuxpeños incorporándolos a obras estratégicas que impulsan a toda el área urbana con una vasta zona productiva en las ramas de la agricultora, de la ganadería, de la pesca, el comercio y la industria. La inversión estatal en puentes fue de 12 millones y medio de pesos, se informó.

Por otro lado tuvimos la visita del candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” para gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien batió record de asistencia ciudadana a una concentración humana gigante que le ofreció una cálida y entusiasta recepción en el centro de la ciudad acompañado de los candidatos homólogos, Genaro Ruiz Arriaga y Alberto Silva Ramos para diputado local del 5º Distrito y para la presidencia municipal de Tuxpan, respectivamente, quienes también fueron ovacionados por la concurrencia, principalmente Beto Silva, que ya se ha convertido en un auténtico líder e ídolo de las multitudes, de la juventud y del género femenino, sobre todo.

AHÍ ESCUCHAMOS propuestas viejas y nuevas del candidato al gobierno del Estado: la autopista Tuxpan-Tampico (que prometió Fidel) luchar por un menor precio de las tarifas eléctricas, apoyar el desarrollo de la educación con más y mejores becas para los estudiantes y muchas más, mientras que su esposa Karime Macías de Duarte, por otro lado visitaba y llevaba importantes apoyos al asilo de ancianos San Vicente de Paul, que emocionados le agradecían los abuelitos.

El mismo viernes Fidel Herrera Beltrán visitó el Centro de Rehabilitación Integral del DIF Municipal, institución que cuenta con el área de mastografía que diariamente practica de 50 a 70 estudios para la detección oportuna del temible cáncer de mama, así como accedió a la solicitud que le hizo el doctor Carlos Manuel Boussart, presidente de la Asociación de Ginecólogos de Tuxpan para la instalación de un Banco de Sangre en el Hospital Regional “Dr. Emilio Alcázar” de este puerto, el cual será de una enorme utilidad para satisfacer la gran demanda de este servicio.
Retornando con Javier Duarte de Ochoa, destacamos la febril actividad que realizó en esta ciudad los días viernes y sábado presidiendo varios eventos, reuniones y visitas a sectores con grandes necesidades, siempre acompañado de Beto Silva y Genaro Ruiz Arriaga para ganarse el voto ciudadano de Tuxpan y de municipios vecinos que también visitó, como Cerro Azul, Naranjos y Poza Rica.

También estuvo en este puerto Dante Delgado Rannauro, quien se reunió en la Casa de Campaña de Tavo Greer, candidato a la presidencia municipal apoyado por el PRD, PT y Convergencia, mientras que los panistas llevaron a cabo el sábado, ruidoso “papaqui” político para promocionar la candidatura de Iñigo Laviada Hernández a la presidencia municipal de Tuxpan, institución muy peleada actualmente Ya veremos quien se la gana el 4 de julio próximo.

Consúltenos en http://www.notitux.blogspot.com/
Cargando...